viernes, 1 de septiembre de 2017

Diseño,comunidad visual y publicidad

El entorno visual:
  • La vison define el acto de ver todas las dimensiones.
  • Vidual estable una relación experiencia, los objecto los reconocemos y codificamos
  • Gran parte de nuestro aprendizaje es de carácter visual.
  • Hemos pasado de ser sapiens a homo visuales.

Percepción y comunicación visual:
  1. Nivel representacional: Reconocemos desde el entorno y la experiencia 
  2. Nivel abstracto: Reduce sus componentes visuales
  3. Nivel simbolico: Sistema codificado ha creado arbitrariamente con un significado.
El modo visual:

          Todos los datos y expresiones del arte.

Cuento y como vemos:
  • Son un amplio espectro de procesos y actividades como comprender, contemplar, observas, visualizar,descubrir, reconocer, examinar, leer, relación al interpretar el pensamiento que va de la inductividad a lo deductivo. 
  • Nada se crea, nada se fabrica, nada se ha cada se expande que no sea diseño.
Estética y Función: Los objetivos se relacionan por sus características externas y aparentes entre si, la visión es atraída por el orden, la armonía, proporción,coherencia, formas, texturas y colores.
Los objectos y diseños se crean para descubrir necesidades muy concretas y y atendido a las necesidades.
  
Que es el diseño:

    Dibujo de formas de algún objecto que va a crearse con un fin concreto.

Lo que la publicidad puede hacer y no hacer :
  • Reconocimiento de marcas.
  • Actitud hacia la marca.
  • Acceso y facilidad de compra.
  • Intención de compra hacia la marca.
Algunos elementos de la comunidad integral:
  1. Exposición ferias.
  2. Elementos de la imagen interna: Información a los empleados 
  3. Elementos de la imagen externa: Papelería, facturas.
  4. Alcances de cada elemento.
  5. Venta y contactos personales.

http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=11&id_articulo=5484



La sintaxis de la imagen 

  • Carácter y contenido de la alfabetidada visual: En un principio el alfabeto visual era requerido solamente por personas allegadas a la rama de arte, hoy en día es necesario ampliar las barreras de este mensaje visual como debe ser , por lo tanto, deben ser instruidos para su comprensión,  ya que la capacidad de ver supera sabismalmente cada uno de los otro sentidos a la hora de fiarnos de ellos, APARTIR DE ELLA APRENDEMOS Y COMPRENDEMOS NUESTRO ENTORNO.

  • Bellas artes y Artes aplicada: Las artes aplicadas nacen con las necesidades del hombre, la de comer y proteger su cuerpo. a lo que da inicio a las necesidades de elaborar herramientas que le permitan lograr la satisfacción de las mismas, se da su conocimiento sobre los materiales y las necesidades y como el objecto se va a comportar acorde a estas.

  • El impacto de la fotografía: Cuando tenemos la oportunidad de observar algo, uno experimenta como ese algo y toma conciencia sobre el mismo captamos un mensaje que trasmite, aprende.

  • Conocimiento visual y lenguaje verbal: El lenguaje ha sido clave para el avance de la civilización, ya que fue una herramienta de almacenamiento y trasmisión de la información.

  • Alfabetidad Visual: La alfabetidad visual, se da prácticamente de forma natural, por este motivo se sospecha de cierta universalidad del mismo. pero ahora si queremos comprender a profundidad en forma clara y establecer un mensaje claros y concisos a través del mismo, debe perfeccionar lo mediante el estudio del mismo. 

  •  Un aproximación a la alfabetidad visual:  La alfabetidad nunca alcanzara el nivel de lógica que dispone el lenguaje. Ya que los mismo son sistemas creados por el hombre para codificar, almacenar y decodificar información, tiene una estructura lógica que la alfabetidad visual no va a poder alcanzar.


  • Algunas características de los mensajes visuales: 

Los datos visuales presentan tres niveles distintivos e individuales de inteligencia visual:
  1. Input visual: Consiste en una enorme cantidad defendida de símbolos representados detalladamente de la realidad o completamente abstractos arbitrarios.
  2. El materias visual representacional: Lo que reconocemos en el entorno y podemos reproducirlo en un dibujo.
  3. Infraestructura abstracta: Es el mensaje visual puro, por ser la composición visual abstracta.



Algo en el ojo 

Del lenguaje visual al mensaje visual:
Una simple imagen puede representar múltiples de mensajes, se utiliza un lenguaje visual muy claro la identificación de cada una de las marcas y la clasificación.
El lenguaje visual constituye a que formemos nuestras ideas sobre como es el mundo ya que a travez de la observación creamos información gracias al sentido de la vista. El campo de estudio que tiene por objetivo analizar como captamos y como trasmitimos el mensaje es la teoría de la información y de esta nace la teoría de la comunicación.
La teoría de la comunicación analiza el contenido de los mensajes atra ves de la semítica o semiología y ellos dos quieren dar estudio a los signos .

           Semiologia: Estudio del signo
           Semiotica: Ciencia del signo 

Cualquier código es sistema de signos.
  • Las ciencia de la comunicación y semítica estudia tres diferentes sistemas de transmisión del mensaje:
  1.  La comunicación verbal.
  2. La comunicación escrita.
  3. La comunicación visual.
 En la comunicación visual es diferente ya que se utiliza el sentido y es para captar la comunicación pero funciona igual a las otras comunicaciones pero la diferencia es el código y que transmite.

La suma de la comunicación visual y la semiotica nace la semiología de la imagen o semietica visual y ella estudia la significación de los mensajes codificados atra ves del lenguaje visual.

La semietica estudia las características de todos los tipos de signos la semictica visual se encarga de entender los signos visuales.

Semiologia de la imagen o semiotica visual: Rama del saber centrada en los problemas de la comunicación a travez del lenguaje visual.

Que es el lenguaje visual:Cada sistema de comunicación tiene un código es una sistema con el que podemos enunciar mensajes recibir información a travez de sentido de la vista.

El lenguaje visual nos puede decir varios factores como lo es quien es el bueno y quien es el malo.








Lo importante es recordar que donde hay elección hay significado


La fuente consta de un juego básico de símbolos que pueden emplearse para descubrir un mito de creación.

Existen subconjunto tale como eventos, relacione humanas y deidades.Cada subconjunto es por si mismo un paradigma.

Los símbolos también pueden combinarse para formar signos mas detallados.

 El contexto, se revela gradualmente, cada unidad se diferencia de manera obvia de sus compañeras.

El valor del signo se ha formado a partir de su relación con los signos que lo rodean.

Mientras que Saussure considero la lingüística como parte de la semiologia, Barthes le dio la vuelta a la idea y sugirió que la semiología, la ciencia de los signos, era de hecho una parte de la linguistica.

Barthes la ciencia de los signos abarca mucho mas que la construcción de las palabras y sus representaciones.

Barthes identifica relaciones estructurales en los componentes del signo.Sus ideas se centran en dos niveles diferentes de significación: Denotacion y connotacion .


Denotacion: Lo que se representa
Connotacion: Como se representa

La diferencia ocurren en el segundo plano de significacion, al que Barthes llama connotacion.

La connotaciones es arbitraria por cuanto los significados aportados a la imagen en este nivel se basan en reglas o convenciones que el lector ha aprendido.

Convencion: Es el acuerdo con respecto a como debemos responder ante el signo.
Motivacion: El termino se emplea para denotar en que grado el significado describe el significado.

Los mitos modernos se construyen en torno a temas tales como las nociones de masculinidad y femineidad, los símbolos de éxito y fracaso, o lo que representa buena salud y lo que no.

Elemento simbólicos del comic.
STEVE CANYON

Análisis del mensaje

 El 19 de enero de 1947, Milton Caniff publica la primera entrega de Steve
Canyon. Según costumbre, el nombre del protagonista indica el título de este
nuevo relato; es la única información de que el público dispone para
introducirse en lo vivo de las vicisitudes y tomar contacto con los nuevos caracteres.
El autor, para llevar acabo su propósito, dispone de determinados instrumentos expresivos. Sigámosle pues, señalando el modo en que ha dispuesto su mensaje, descodifiquemos el mensaje de acuerdo con lo que éste no pueda comunicar, sin olvidar la observación de la
estructura del propio mensaje, y distingamos finalmente los signos y las relaciones entre signos referidos a un código dado, al que el autor se remite suponiéndolo conocido de sus lectores.





El lengaje del comic:

1.   Los elementos de una iconografía que, incluso cuando nos remite a estereotipos realizados ya en otros ámbito), lo hace con instrumentos gráficos propios de género.

2. Elemento fundamental de esta semántica es, el signo convencional de la “nubecilla” que rasgueada según ciertas convenciones y acabada en la cara del que habla, significa que está hablando, y se une al que habla por una serie de burbujas que significa que está pensado.

3.  Los elementos semánticos se componen de una gramática del encuadre donde podemos ver claros ejemplos es de Steven Canyon.

 La relación entre encuadres sucesivos muestra la existencia de una sintaxis específica.

5.   los diversos elementos formales de la narración funcionan como condiciones de la acción.

6.   Los elementos formales examinados determinan la naturaleza de la trama.

7.   Steven nos hace caer en cuenta de la existencia de la tipología bien definida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario